Bizcocho esponjoso con plátanos
Hace unos días estaba tomando el café con mi amiga, Pilar y para acompañar el café ha echo un bizcocho de plátanos, que me a encantado. Tan esponjoso, tierno y sabroso, como una nube, se deshace solo en la boca.
Aquí tenemos el Bizcocho y las Magdalenas con Plátano.
Ingredientes
- unos 300 g.de plátanos maduros, yo 3
- 200 g. moreno, yo panela
- 4 huevos
- 70 ml. aceite de girasol
- una pizca de sal
- 225 g. harina de repostería, El Amasadero
- azúcar vainillado
- 15 g. levadura Royal
- 5 g. bicarbonato sódico
- azúcar glass para espolvorear, fideos de chocolate, o que más nos guste
- mantequilla y harina para espolvorear los moldes.
Preparación
De primero vamos a preparar el molde. Esta vez he usado uno de silicona Mas pequeño y unos moldes de magdalenas. Los untamos con mantequilla y los espolvoreamos con harina.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Pelamos los plátanos, los cortamos en trocitos y los echamos en el vaso con el azúcar y la pizca de sal. Trituramos unos 15 seg./vel.5. Bajamos los restos de las paredes.
- Ponemos la mariposa encima de las cuchillas, añadimos los huevos, a temperatura ambiente y aroma de vainilla y mezclamos unos 4 min./37ºC/vel.3,5.
- Bajamos los restos de las paredes y añadimos el aceite y mezclamos 15 seg./vel.2.
- Añadimos la harina mezclada con una pizca de colorante alimentario amarillo y la levadura Royal y mezclamos unos 15 seg./vel.3,5. Mezclamos un poco con la espátula si hace falta para incorporarse bien.
- Echamos la masa en el molde o moldes preparados antes.
- Horneamos en el horno precalentado antes a 180ºC, unos 30 min., depende del tamaño de los moldes. Yo he dejado las magdalenas unos 18 min. y el bizcocho unos 25-30 min. No abrir el horno antes de pasar unos 15 min. Hacemos el test con un palillo, si sale seco nuestro bizcocho está hecho.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco. Por la forma de mi molde en las ranuras, después de sacar el bizcocho y darle la vuelta, he echado unos fideos de chocolate negro que por el calor del mismo bizcocho se a derretido un poco y lo he extendido. Cuando está frío del todo podemos espolvorear con azúcar glass y listo para disfrutar de nuestro bizcocho tan esponjoso y sabroso.
BUEN APETITO.