Helado de té matcha y coco
Helado de té matcha y coco
Como apetecen los helados ahora con el calor que tenemos y si encima son más o menos sanos mucho mejor.
Hoy vamos a aprovechar los beneficios del té matcha para la salud que son múltiples. El más importante es su alto contenido en antioxidantes que combaten los radicales libres, responsables del envejecimiento y la degradación de las células. También ayudan a mejorar el aspecto de la piel y uñas y mantiene los niveles adecuados del colesterol. También el té matcha fortalece el sistema inmunitario y ayuda a reducir el estrés, estimula la mente, controla la hipertensión, sacia el hambre y apaga la sed de forma totalmente natural y muchas más propiedades.
Ingredientes
– 200 ml.leche de coco
– 160 g.anacardos al natural
– 2 cucharaditas de té matcha
– 125 g.yogur de coco
– 5 ml.aroma vainilla
– 50 g.edulcorante o 75 g.miel
– 10 g.aceite de coco, fundido
– 70 g.leche condensada desnatada
– 30 g.coco rallado, tostado un poco.
El glaseado
– 150 g.chocolate blanco o negro
– 2 cucharadas aceite de coco
– colorante alimentario.
Preparación
– Remojamos los anacardos unas dos horas. Aclaramos y escurrir.
– Echamos los anacardos escurridos y secados un poco con papel de cocina 10 seg./vel.10. Bajamos los restos de las paredes.
– Añadimos la leche de coco, aroma vainilla y la miel o edulcorante y mezclamos muy bien hasta obtener una crema fina, 30 seg./vel.5.
– Añadimos el aceite de coco, el té matcha, la leche condensada, el yogur de coco y el coco tostado, mezclamos con la espátula para incorporar un poco el té matcha y programamos 30 seg./vel.5. Bajamos los restos y ponemos otra vez 30 seg./ vel.7,5.
– Echamos la composición en un recipiente con tapa y metemos en el congelador unos 30 – 40 min.
– Pasado el tiempo sacamos del congelador y echamos el helado en trozos en el vaso y trituramos 10 seg./ vel.8. Metemos la mezcla otra vez en el recipiente, tapamos y otros 30 – 40 min.al congelador.
– Repetimos la operación otra vez. Echamos el helado en los moldes de polos. Metemos los palitos de madera y guardamos en el congelador.
Preparamos el glaseado
-En un bol derretimos el chocolate con el aceite de coco, con cuidado que no se queme, mezclamos bien para quedar homogéneo.
– Ponemos el chocolate derretido en un vaso estrecho y alto, sacamos un polo del congelador y sumergimos en chocolate la punta. Escurrimos el exceso de chocolate. Rebozamos un poco por anacardos triturados y láminas de almendras y esperamos unos segundos hasta que el chocolate se ha solidificado un poco. Reservamos en el congelador. Cogemos otro helado y hacemos lo mismo hasta acabar con todos.
– Podemos decorar y con hilos de chocolate negro fundido.
Ahora a disfrutar de nuestro helado tan rico y sano.
BUEN APETIT.
Para más recetas os espero en mi grupo, Delicias by Thermomix y + Cocina, si somos más, aprendemos más
https://www.facebook.com/groups/201251281112027/?ref=share
Y también en el grupo, comunidad, El club de los fans del Coco
https://www.facebook.com/groups/483787833062647/
Mi página
https://www.facebook.com/liliana565/
También en instagram
No hay comentarios:
Publicar un comentario