Galletas mantequilla
Muchas de vosotras me habéis preguntado si las galletas de mantequilla con pistola se pueden hacer con manga pastelera o cortadores, cortadores sello.
Como me he quedado y yo intrigada, esta mañana manos a la obra y aquí os dejo las galletas de mantequilla con manga pastelera, cortadores y cortador expulsor. La masa es la misma que la de las galletas mantequilla con pistola, lo único que para la manga pastelera la masa no la he metido en la nevera y las he hecho nada más sacarlas del vaso Thermomix. Lo que ha quedado de la masa he amasado un poco echando una cuchara de harina en la mesa y la he guardado en la nevera 1/2 hora, tapada.
Ingredientes
- 250 g.mantequilla a temperatura ambiente
- 125 g.azúcar glass
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
- 400 g.harina repostería
- 20 g.maizena
- 2 sobres azúcar vainillado
- 1 cucharadita aroma vainilla
- 1 sobre levadura Royal
Preparación
- Echamos en el vaso el azúcar 25 seg./vel.5-7-10. Reservamos.
- Sin lavar el vaso echamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar vainillado 4 min./vel.3,5.
- Añadimos el azúcar glass 2 min./vel.3,5.
- Añadimos el huevo, la yema y la aroma de vainilla 2 min./vel.3,5.
- Añadimos la harina tamizada con la maizena y la levadura Royal 2 min./vel.3.
- Sacamos del vaso en un bol.- Si vamos a dar forma a las galletas con cortadores, amasamos la masa encima de la mesa de trabajo con una cucharada de harina suavemente y metemos la masa, tapada con film transparente, en la nevera una 1/2 hora para coger más consistencia. En cambio si vamos a usar manga pastelera no hace falta la nevera. Yo he usado manga pastelera y cortadores, así que he dividido la masa en 2 partes. Una parte la he metido en la manga pastelera y la otra la he amasado con un poco de harina y la he guardado en un bol tapado con film transparente en la nevera.
- En la bandeja del horno sin tapar con papel de horno y sin untar damos forma a las galletas con la manga pastelera. Horneamos en el horno precalentado a 170ºC unos 15-16 min.depende del horno. Sacamos las galletas del horno las dejamos enfriar un poco y luego las sacamos con cuidado sobre una rejilla.
- Sacamos la otra masa de la nevera y extendemos encima de la mesa, enharinada un poco, con un rodillo. Cortamos las galletas con los cortadores que nos gusta más.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar.
- Espolvoreamos con azúcar glass o decoramos con chocolate derretido.
BUEN APETIT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario